MEDITACION

La meditación es el arte o ciencia de acallar la mente de su constante diálogo. La persona que medita se convierte primero, en un observador, después alcanza cierto grado de desapego y al final, percibe un estado de conciencia superior.
Inmersos en esta sociedad  donde las tensiones y el stress cada día cobran mas protagonismo  es natural que nuestro cuerpo y mente se recientan al permanecer durante tan largos periodos en un estado acelerado de alerta (la conocida reacción de lucha o huida).
La práctica de la meditación nos ayuda a clarificar la mente y nos libera de dichas tensiones, de pensamientos persistentes y de episodios del mundo exterior que perturban nuestra mente consciente
Cuanto mas profundo sea el estado de meditación que logremos, mas nos alejaremos de la consciencia cotidiana -que incluye la frustración, el stress, la ansiedad y las preocupaciones-, y mas nos acercamos al ser superior y su capacidad de amar.
La meditación requiere de paciencia y practica para poder centrarnos en el presente y lograr disipar nuestros nudos con el pasado y poner fin a las imagines que nosotros mismo creamos como reflejo de nuestros preocupaciones respecto al futuro.
Como dijimos requiere practica y paciencia pero los resultados valen la pena!